domingo, 15 de enero de 2012

Instación de Pinguino IDE 9.05


Manos a la obra!!!

Como primer paso para trabajar en la plataforma Pingüino es necesario su instalación. Dejamos un pequeño tutorial que ha sido una recopilación de los existentes y de propias experiencias.
Nota: Es importante seguir los pasos tal cual se describen, ya que de eso depende el correcto funcionamiento del IDE.

Tutorial de Instalación
1.- Descargar el paquete de instalación "Pinguino project: Software", que se encuentra en la página Descargas, de este blog.
2.- Descomprimir el paquete, y cada uno de las carpetas.
3.- Instalar "Setup", con ello se instalarán los drivers, para la conexión del dispositivo a la PC. La ubicación del driver será c:\archivos de programa\LibUSB\driver. Ahora conectamos nuestra placa de Pinguino y asignamos el driver. Esto implica ir al administrador de dispositivos y actualizar software de controlador de "Pinguino Project", botón derecho del ratón, actualizar software de controlador -> buscar software de controlador en equipo -> ubicación: c:\archivos de programa\LibUSB\driver.
4.- Instalar "Python 2.6.6"para todas las ventanas presionar "next".
5.- Instalar "wxPython2.8-win32-unicode-py26.exe", para todas las ventanas presionar "next", en la última ventana dejamos todas las opciones marcadas. Con ello se parchará el Python.
6.- Instalar "pyusb-0.4.3.win32-py2.6.exe", para todas las ventanas presionar "next".
7.- Copiar la carpeta de pinguino_beta9-05_windows en c:\. 

Tenemos todo instalado por el momento. Para ejecutar el IDE accedemos a la carpeta de pinguino_beta9-05_windows, hacer doble clic sobre el archivo  pinguinobeta9.05.py. Por comodidad se crea una acceso directo en el escritorio.

Dejamos también las ligas de otros tutoriales de la red, por si tiene alguna duda o simplemente desean consultar otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario