sábado, 5 de mayo de 2012

Andromie RF - Diagrama esquemático Parte 1


Shield Motores/Sensores
La placa de puente H y sensores es compatible con las tarjetas de sistemas embebidos "Arduino" en sus modelos Duemilanove, Uno y Mega.
Funcionamiento
Esta placa está diseñada para ser utilizada de inmediato en un robot pequeño, usando motores con un consumo máximo de 1A. Se basa en un Puente H de la Empresa Texas Instruments, SN754410NE, que contiene dos canales, cada uno con 3 bits de control, dos para dirección y para PWM, control por anchura de pulso. Para facilitar el control de los motores, y economizar bits de salida/entrada de nuestra tarjeta de control, Arduino, la placa "Motor Andromie" tiene implementado un circuito el cual sólo necesita un bit para controlar la dirección y otro para controlar la velocidad de cada motor. Siendo las salidas digitales 13 y 11 para el motor "MT1" y las salidas 12 y 10 para el motor "MT2". Cabe mencionar que la salida 13 y 12 son los bits de dirección del motor "MT1"  y  "MT2" respectivamente, las salidas 11 y 10 son los bits de PWM de los motores "MT1" y  "MT2" respectivamente.
A continuación se presenta el diagrama esquemático de la placa "Motor Andromie".
Figura 1. Diagrama esquemático de Shield Motor para Andromie
Se deja una vista del armado de la tarjeta de circuito impreso, mientras se sube el tutorial de armado, esto para aquellos que se quieran adelantar y soldar de una vez su placa. Esperamos que sea de utilidad.
Figura 2. Animación 3D del Shield de motores
Figura 3. Disposición y valor de piezas del Shield
Recomendaciones:
NO abra la bolsa donde se encuentra la tarjeta de circuito impreso hasta que no sea momento de soldarla. Una vez abierta la bolsa no toque los "pads", ya que nuestras manos tienen grasa  y aceleran el proceso de oxidación del cobre. Trate de manipula la placa por sus orillas.
Si no está seguro de como soldar todos los componentes no se precipite, espere a que se publique el turorial. Si tiene duda contáctenos.
Utilice un cautín con punta  y soldadura delgada. Por su salud hágalo en un espacio abierto, ya que los componentes de la soldadura son dañinos.
Cuando termine de soldar su tarjeta por favor verifique de manera visual si no existe algún puente, posteriormente verifíquelo con un multímetro. NO conecte la tarjeta al Arduino hasta no completar este paso.
Es necesario poner un poco de algún aislante en el chasis del conector USB de la tarjeta arduino, así como se ve en la siguiente imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario